Aceite de Argán


El aceite de argán llamado también “ Oro Líquido” debido  a los grandes beneficios de sus componente como son  vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. 

En marruecos, el aceite de argán se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné, secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estrías. 



El aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.  Además, se está estudiando su efecto contra la obesidad, los trastornos cardiovasculares, la oxidación celular y el cáncer, de momento con resultados positivos. 

El aceite de argán no contiene colesterol y posee ácidos monoinsaturados como el ácido oleico, el cual ayuda a reducir precisamente los niveles de colesterol dañino.

La salud de la piel y restauración de uñas quebradizas es otro de los beneficios del argán debido a la buena cantidad de fitoesteroles que contiene.

Otra de las propiedades del Aceite de argán es su alto contenido de vitamina E, que como humectante, ayuda a evitar los signos del envejecimiento.


Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel.


También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo:

 El aceite de argán es excelente para la reparación del cabello maltratado por el clima o procesos químicos. Fortalece y devuelve el brillo iluminándolo  por su alta capacidad nutricional. 

 Aplicación:

Solo tienes que fortar unas cuantas gotas de aceite en la mano (dependiendo la cantidadque tengas)  y aplicar en todo el cabello. Esto lo pedes hacer con el pelo seco o mojado, peinarlo como de contumbre.

   
El aceite de argán para el cabello y piel lo puedes encontrar en tiendas y farmacias. Hay muchas tiendas online donde comprar Aceite argán puro y de calidad, tanto para el pelo como para consumo, asegúrate bien que sea una página confiable y segura. 

Aceite de Argán para las pestañas

 

Podemos utilizarlo como mascarilla para las pestañas. Este aceite lo aplicaríamos como tratamiento de noche para acondicionar y fortalecer las pestañas. Con un cepillito limpio para cejas lo aplicamos y lo dejamos actuar. Por la mañana, sólo tenemos que retirar el exceso con una loción desmaquillante.


Otros artículos de interés:
¿Piel radiante, luminosa y sin manchas? Mascarilla de arroz para aclarar la piel.
Remedio casero  para eliminar la caspa
Solución para la caída del cabello con Sábila, Cebolla y Limón
Consejos para el crecimiento y evitar la caída del cabello usando Limón
Vinagre blanco de cocina para el pelo
Crecimiento rápido del cabello

 

Suerte!!! ;)
Aceite de Argán Aceite de Argán Reviewed by mi belleza natural on martes, septiembre 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.