: Belleza Natural, Recetas remedios caseros para la belleza

busqueda relacionada

viernes, 13 de julio de 2018

Melaza para el cabello





La evidencia sugiere que una mejora global en la dieta y la salud se refleja en la apariencia de la piel y del cabello. El rico contenido de vitaminas y minerales de la melaza puede mejorar la salud general al aportar esos nutrientes. También ayudará al crecimiento de tu cabello.

La Melaza contiene  calcio, magnesio, hierro y cobre,  este último es un importante mineral cuyo péptidos ayudar a reconstruir la estructura de la piel que soporta el pelo sano. ¡En consecuencia, el consumo a largo plazo de melaza se ha relacionado con la mejora de la calidad del cabello, crecimiento del cabello e incluso una restauración del color original de tu cabello! 

Lo más recomendable es tomar  una porción (dos cucharadas) cada día de Melaza. 

Para ver resultados más rápidos sugiero que también apliquen esta mascarilla una o dos veces por semana dependiendo de la necesidad de su cabello.

Mascarilla con Melaza para el cabello


Ingredientes y preparación:

Mezcla en un envase 3 cucharadas de melaza, 3 cucharadas pequeñas de aceite de coco, una yema de huevo,  1 onza de leche evaporada y 1 cucharada de aceite de ricino. Si tienes el cabello largo duplica las medidas de acuerdo al largo de tu pelo. Mezclar bien todos los ingredientes.


Aplicación:

Lava bien tu cabello, una vez limpio saca toda el agua con una toalla (lo más seco que puedas), aplica la mezcla desde la raíz a la punta con una brocha. Cubre tu cabello con gorro plástico y deja actuar por lo menos 30 minutos, esta mascarilla hidrata a profundidad. Finalmente retira la mascarilla con abundante agua, vuelve a lavar  tu cabello como de costumbre. 

Pueden usar solo la Melaza de la siguiente manera:

Lava bien tu cabello, una vez limpio saca toda el agua con una toalla y aplica la melaza hasta saturar tu cabello de raíz a puntas, cubre tu cabello con un gorro plástico y deja actuar al menos por 40 minutos. Finalmente retira la melaza del cabello con abundante agua, vuelve a lavar como de costumbre.



Mascarilla Proteica con melaza
Ingredientes
1 Huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de melaza
¼ Taza de leche

Mezclar en un procesador hasta que este homogéneo colocar sobre el cabello limpio dejar un mínimo de una hora y luego sacar con abundante agua y proceder como normalmente haces para el resto del lavado.


Como ya les dije lo mejor es tomar cada día dos cucharadas  de Melaza.  Aclaro que no obtenemos  resultados tan rápidos como con la mascarilla, (pero tu salud te lo agradecerá) ya que la leche, la yema huevo y los aceites contienen proteínas que mezclados con la Melaza dejarán tu cabello suave, sedoso, con textura, mucho brillo  y  un buen crecimiento a corto plazo. 

En ambos casos veras resultados excelentes desde la primera aplicación.  

Ah! No olviden consumir las dos cucharadas de Melaza cada día ;)

¡¡Prueba, deja tu comentario y comparte este contenido con tus amigas!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario