Aceite de almendras para el cabello




Beneficios del aceite de almendras  para el cabello
El aceite de almendras posee diferentes nutrientes que son importantes para que el cabello crezca sano y fuerte, tales como vitaminas B1, B2, B6, E y A. Cuando se trata del crecimiento del cabello, el aceite de almendras es uno de los tratamientos más usados, debido a que este aceite estimula el crecimiento y logra que las hebras del pelo sean más fuertes, además, proporciona brillo al cabello opaco y ayuda a evitar la caída del pelo.



El aceite de almendras dulces es el más indicado para usarlo como tratamiento para el pelo, debido a que este es fácil de usar en cabellos finos y gruesos, húmedos o secos y es fácil de extender sobre el cuero cabelludo.

El aceite de almendras es excelente para las personas que sufren sequedad en su cabello, porque otorga brillo y suavidad al instante. Evita a su vez la calvicie, debido a su alto contenido en ácidos grasos oleicos. Al contener una buena cantidad de vitamina E, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, pudiendo mejorar notablemente los casos de caspa o dermatitis seborreica.
El aceite de almendras posee propiedades que benefician la buena salud del cabello, entre estas están:


  •  Crecimiento del pelo
  • Evita la caída del pelo
  • Protege el cuero cabelludo de la resequedad
  • Le da vida al cabello
  • Brillo intenso 

¿Cómo Utilizar?

Existen varias maneras de cómo podrías utilizar el aceite de almendras en el pelo, entre estas se destacan las siguientes:




Tratamiento para dormir de aceite almendras

Si eres de las personas que les tolera dormir con el cabello graso, entonces debes aplicarte el aceite de almendras y dejarlo durante toda la noche, al día siguiente tienes que lavarte con suficiente agua. Sin embargo, también puedes aplicártelo solamente por una hora antes de que vayas a la cama.

Sellado del pelo con aceite de almendras

Aplícate unas cuantas gotas de aceite de almendras después del champú, para que aproveches sus propiedades de sellado y así puedas obtener un pelo suave y brillante.

Crecimiento del pelo

Para que el cabello crezca más grueso, debes combinar tres cucharadas de aceite de almendras con tres de aceite de ricino, se calienta un poco y después tienes que aplicártelo con masajes ligeros en el cuero cabelludo, durante 8 minutos y por último tienes que lavarte con suficiente champú.

Abrillantador de cabello     

No importa si tienes el cabello rizado o lacio, puedes agregar unas gotas de aceite de almendras en las manos y aplicártelo en el pelo para que este se vea brillante y saludable.

Masajes en el cuero cabelludo

Si sufres de puntas abiertas, entonces, con unas gotas de aceite de almendras debes masajearte el cabello para que logres mantener la división del pelo.

Tratamiento para el cabello a base aceite de almendras
Para que el cabello sea suave, brillante, fuerte y crezca saludable puedes seguir las siguientes instrucciones y aplicarte el siguiente tratamiento de aceite de almendras durante 2 semanas.

Proceso:

  •  Mezcla una cucharada de aceite de almendras y ¼ cucharada de extracto de vainilla en una pequeña botella de vidrio, después cierra bien la botella para que puedas agitar la mezcla. Si posees un cabello grueso o largo tienes que agregar el triple de los ingredientes.
  • Lávate el cabello para que este puede absorber el aceite de almendras con eficacia. Debes utilizar un champú suave, es preferible que sea a base de ingredientes naturales.
  • En la palma de tu mano agrega un poco de la mezcla del aceite de almendras, después frota las palmas juntas y masajea en el cuero cabelludo. Aplica más gotas desde la raíz hasta las puntas, luego péinate para que se disperse el aceite sobre todo el cabello de forma uniforme.
  •  Colócate un gorro sobre la cabeza para que este sea absorbido por las hebras del pelo, durante un tiempo de 30 minutos, cuando haya pasado el tiempo quítate el gorro y lávate con agua tibia y champú.
Con este tratamiento natural para el cabello, puedes mejorar las puntas abiertas y darles más fortaleza a las hebras, solo debes usarlo durante 2 semanas para comenzar a ver resultados y gozar de un cabello suave y firme.

Pues hasta aquí por esta vez chicas. Dejen sus comentarios, compartan su experiencia ;)

Posdata: puedes aplicar el aceite de almendras incluso para el peinado consigiendo un brillo espectacular.

Aceite de almendras para el cabello Aceite de almendras para el cabello Reviewed by mi belleza natural on sábado, septiembre 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.