Mascarillas de Miel (Cabello y Piel)

La Miel es la sustancia natural dul­ce producida por la abeja Apis melífera, a partir del néctar de las flores y de otras secreciones extra florales que las abejas liban, transportan, transforman, combinan con otras sustancias, deshidratan, concentran y almacenan en panales.

La miel natural está compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas que se conocen desde la antigüedad.

 

Recetas de belleza: 

Cabello y piel  a base de  miel



Mascarilla a base de Miel para el cabello:
La constante exposición de nuestra melena al sol, frio, viento, mar, piscina pueden dañar tu pelo. Aquí recetas caseras a base de miel para tener un pelo sano.

Considera que la cantidad de miel para el cabello es variable, puedes aumentar si tienes abundante cabello al igual que los otros ingredientes.

Comienzo diciendo que siempre pueden aplicar SOLO de Miel.

Aplica la miel para el cuero cabelludo y el cabello, desde la raíz hasta las puntas y ver la magia de la miel actuando en su pelo.

Veamos cómo preparar las mascarillas naturales para el cabello y como aplicarlo:


1. Mascarilla para el cabello de Miel y Leche

Mezclar 2 cucharadas de miel con ½ taza de leche. Masajea la mezcla en tu cabello desde la raíz hasta la punta. Por último, lavar el cabello con shampoo después de 15 minutos.


2. Mascarilla para el cabello de Miel y Aloe Vera

Tome la pulpa de una hoja de sábila y extraer el gel. Para extraer el gel puedes utilizar una cuchillo y raspar la pulpa hasta que se convierta en gel.

Luego a este gel añadir 1 cucharada de miel. Ahora aplíquelo en el cabello. Dejar reposar durante 1 hora o 2. Lavar con shampoo suave. Tu cabello tendrá un aspecto blando y brillante.


3. Mascarilla para el cabello de Miel y crema de coco

Mezclar los 2 ingredientes y aplicarlo al cabello. Dejar reposar durante una 1 o 2. Lavar con champú suave.


4. Mascarillas naturales para el cabello de Miel y Yogurt

Mezclar el yogur y miel y aplicarlo al cabello. Dejar reposar durante 1 hora o 2. Lavar con champú suave.


5. Mascarilla para el cabello de Miel y Avena


Remojar la avena en leche durante 5-10 minutos y luego mezclar con la miel y aceite de almendras. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

La aplicación de estas mascarillas naturales para el cabello, trata varios problemas del cuero cabelludo, incluyendo la caspa, la inflamación del cuero cabelludo y la irritación. Con esta mascarilla de miel y avena, acabará con esos problemas además estará más hidratado y mejorará el crecimiento del cabello.


6. Mascarilla para el cabello de Miel, fresa y limón

Mezcla bien algunas fresas, añadir unas gotas de limón y cucharas de miel. Aplicar sobre el cabello y envolver con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja esta mascarilla durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

Esto no sólo hidrata tu cabello, sino también eliminará la caspa y reducir cualquier irritación.


7. Mascarilla para el cabello de Miel y aguacate

Mezcla pulpas de aguacate, suero de leche y miel. Aplicar sobre el cabello y envolver con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja el cabello máscara durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.


8. Mascarilla para el cabello de Miel y Banana

Coger unas bananas maduras y triturar bien, para esto debes retirar la cascara. Hazlo puré utilizando un plato y un tenedor. A continuación, añadir la miel a la misma.

Aplicar sobre el cabello y envolver el cabello con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja esta mascarilla de miel para el cabello durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

La banana es un poco difícil de limpiar, así que puedes añadir un poco de aceite a la receta para que sea más suave y fácil de lavar o utilizar agua tibia para enjuagar.


9. Mascarilla para el cabello de Miel, Aceite de oliva y clara de huevo

Batir la clara de huevo hasta que esté suave y esponjosa, mezclar junto con el aceite de oliva y miel.

Aplicar sobre el cabello y envolver el cabello con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja la mascarilla de miel para el cabello durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre. Este tratamiento es uno de los mejores, para el pelo seco. Aplicar cada 15 días.


Mascarilla a base de Miel para la piel




Máscara facial hidratante y reafirmante: Mezcla 1 cucharadita de glicerina, una clara de huevo, 1 cucharada de miel, y harina necesaria para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello y deja reposar 10 minutos; luego aclara con abundante agua tibia.


Exfoliante facial: mezcla miel con azúcar moreno, aceite de oliva, y zumo de limón. Es menos abrasivo que algunos productos y remueve las células muertas de tu piel de forma delicada.



Suavizante para piel seca: Agrega una cucharadita de leche y una de miel, mezcla bien. Aplica sobre la cara y deja reposar 10 minutos; enjuaga con agua tibia.


Suavizante para zonas ásperas: Mezcla 1/4 cucharadita de jugo de limón con una de aceite vegetal y una de miel. Aplicar en la zona deseada (codos, talones, manos, pies) y dejar reposar 10 minutos. Enjuagar con agua fresca.


Ilumina y rejuvenece tu piel: Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzo (puedes sustituirlo por harina de avena) con 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Lentamente agrega un poco de miel y leche, hasta conseguir una pasta suave pero no líquida. Esparce sobre rostro y cuello, y deja reposar 15 minutos; luego enjuaga con agua tibia y finalmente fría.


 
Acné: sus propiedades remueven las impurezas de la piel, reduciendo la irritación e inflamaciones. Aplica miel en las zonas afectadas dos veces a la semana dejando actuar por 15 minutos.


Hidratante: mezcla miel con leche de coco pura para crear una intensa crema hidratante que puede ser usada en todo tu cuerpo.


Cicatrices: debido a su alto poder cicatrizante y bactericida, la miel funciona como un antibiótico natural. Aplica miel en la zona herida y cubra con una gasa antes de dormir. Al día siguiente, retira la gasa, limpia y repita el proceso hasta la total recuperación.


Deja tu comentario, siguenos Facebook y  comparte 👍
https://www.facebook.com/tipsbellezanatural


Mascarillas de Miel (Cabello y Piel) Mascarillas de Miel (Cabello y Piel) Reviewed by mi belleza natural on domingo, abril 30, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Deja tu comentario

Con tecnología de Blogger.