: Belleza Natural, Recetas remedios caseros para la belleza

busqueda relacionada

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Vainilla para el cabello



La vainilla es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio.


Entre sus principales beneficios destacan sus propiedades antisépticas y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

A continuación, te detallaremos algunos usos de la vainilla para mejorar tu cabello. Descubrirás que puede utilizarse como aceite, como extracto o directo de su vaina.


La vainilla para el cabello cuenta con grandes beneficios que harán que nuestra melena esté mejor que nunca.

Si vas a usar vainilla para el cabello podrás encontrarla de numerosas formas, tanto líquida como en polvo y como no, en sus vainas. De ahí que, si en la cocina no puede faltar, a partir de hoy tampoco lo hará en el mundo de la belleza. Gracias a ello, nuestro cabello crecerá más rápido y sano, al mismo tiempo que le aportamos brillo y eliminamos el frizz.


Para la caída del cabello



Hoy en día, todas pasamos por esas épocas en las que tenemos que ver cómo nuestro cabello se cae mucho más de lo habitual. En ocasiones puede ser por cambios hormonales o quizás, por estrés entre otras numerosas causas. Pues bien, si buscas un remedio natural y que además, te deje con un olor de lo más saludable, entonces tendrás que hacerte con la vainilla.

Una de esas recetas sencillas de hacer y que siempre tenemos que tener en mente es la que está formada por la vainilla y el aceite de oliva. Éste es otro de los grandes ingredientes que siempre están presentes en los mejores remedios de belleza. Gracias a ello, nuestro cabello tendrá más fuerza, al mismo tiempo que se caerá mucho mejor y su aspecto será más saludable. Para conseguirlo, solo tenemos que mezclar partes iguales de ambos ingredientes y remover muy bien. Siempre va a depender de lo largo que tengas el pelo.

Una vez que tengamos la mezcla preparada, la vamos a aplicar sobre nuestro cabello. En esta ocasión, vamos a tener que cubrir tanto las raíces como las puntas, pero siempre haciendo especial hincapié en las primeras. Para ello, nos vamos a ayudar de un suave masaje. Dejaremos reposar unos 40 minutos y lavaremos el pelo como de costumbre.


El primero de los usos de la vainilla la combina con aceite de oliva para promover el crecimiento del cabello y evitar que se siga cayendo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite esencial de vainilla (15 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (16 g)

Preparación

  • Combina los dos ingredientes en las manos o en un recipiente pequeño.
  • Masajea el cabello con la mezcla, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  • Cubre la cabeza con una toalla tibia durante 15 minutos.
  • Para terminar, lava el cabello con un champú suave o natural.

Repite este proceso diario durante un mes para incentivar elcrecimiento del cabello y controlar la caída. Pasado el mes, puedes aplicarlo dos veces por semana.



Definir los Rizos


Para las que tenemos el cabello ondulado, pero no siempre con unos rizos definidos, también la vainilla para el cabello dará sus frutos. Todas queremos ver cómo esas ondulaciones se marcan más que nunca pues ahora lo podemos conseguir.

En esta ocasión, ya no tendremos que hacer ningún tipo de mezcla, por lo que será un tratamiento muy rápido y que podremos aplicar cuando queramos definir nuestro cabello. Se trata de aplicar la vainilla directamente sobre el pelo. Para ello, podemos echar una poca sobre las manos, e ir por mechones dándoles forma, como si de un gel fijador se tratara.

Eso sí, para obtener un resultado óptimo, es preferible que lo hagamos cuando tengamos el cabello húmedo y recién lavado. una vez hayamos aplicado la vainilla sobre él, simplemente tenemos que dejar secar al aire libre o bien, como sueles hacer habitualmente. De esta forma verás como unos preciosos rizos se apoderan de tu melena en cuestión de minutos.



 Combate el frizz


Para que el frizz se aleje de una vez por todas, debemos de hacer una mezcla que consiste en un vaso de leche, una cucharadita de canela en polvo y como no, otra de vainilla. Además, para este tratamiento también puedes sustituir la canela por miel, ya que ésta también cuenta con propiedades perfectas para nutrir el pelo al tiempo que lo hidrata. Mezclamos bien los ingredientes y los aplicamos sobre el cabello. Esta mezcla la dejaremos una hora antes de lavar nuestro cabello como de costumbre.

Una vez más, los ingredientes caseros nos van a ayudar para ver nuestro pelo más sano que nunca. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia y ser muy constantes, pero desde luego, los resultados de la vainilla para el cabello están más que garantizados.


El cabello con frizz puede deberse a la falta de hidratación o factores ambientales como el exceso de humedad. La vainilla es un excelente aliado para combatir el aspecto eléctrico que caracteriza al pelo encrespado.

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de aloe vera (100 g)
  • 1 cucharada de canela en polvo (15 g)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (15 g)

Preparación

  • Combina los tres ingredientes y aplica sobre el cabello limpio y seco.
  • Masajea con movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos.
  • para terminar, lava el cabello con tu champú habitual.

Te recomendamos aplicar esta mascarilla una vez por semana. Notarás excelentes cambios desde la primera aplicación.


Para dar brillo al cabello


¿Tu cabello se ve apagado, seco y sin vida? Entonces el tercero de los usos de la vainilla te va a encantar.
Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de almendras (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite esencial de vainilla (30 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
Utensilios
  • 1 frasco de plástico con atomizador
Preparación
  • En el frasco, añade los tres ingredientes y agita para que se mezclen bien.
  • En lugar de tu sérum o crema para peinar habitual, rocía un poco de esta mezcla cada día al peinarte.
Esta mezcla le dará máximo brillo y suavidad a los folículos capilares. Lo mejor es que puedes utilizarla tanto como desees.

 Más recetas a base de Vainilla




1. El aceite de oliva con vainilla sirve para “apretar” el pelo y evitar la caída. Se aplica horas antes de lavar la cabeza, pero no es recomendable exponerse al sol mientras se lleve puesto.

2. La vainilla, leche y canela en polvo sirve para aportar brillo y hacerlo crecer. 

3. A continuación te diré como preparar un tratamiento casero infalible para acelerar el crecimiento del pelo, frenar la caída, aumentar el volumen y darle brillo. Te advierto antes de todo que debes tener perseverancia para ver los resultados, pero serán buenísimos.

Necesitarás los siguientes productos para la preparación:


- 4 onzas de melaza de caña de azúcar. Evita el envejecimiento de la hebra del pelo.

- 2 onzas de café bien puro. Aporta brillo al cabello.

- 2 onzas de vainilla negra. Aumenta el crecimiento del cabello.

- 1 onza de esencia de canela. Elimina posibles hongos del cuero cabelludo y limpia los capilares.

- 1 onza de aceite de coco. Da brillo y sella la humectación del pelo.

- Jengibre para hacer un concentrado. Estimula el crecimiento.

- Áloe vera o sábila. Regenera la hebra del cabello.




Para hacer este tratamiento casero natural necesitarás hervir una buena porción de jengibre en agua. Machaca bien el jengibre y ponlo a hervir con dos tazas de agua hasta que se vea reducida notablemente a casi 2 onzas. Después deja enfriar para agregar junto con el resto de componentes. Lo siguiente que necesitarás es sacar el jugo del cristal del áloe vera o sábila, pela el áloe vera y exprime el jugo con un pañito limpio o agrégalos a un procesador de alimentos y cuela para evitar grumos. El café se preparará muy concentrado para sacar las 2 onza que se van a utilizar. La esencia de canela la puedes conseguir en un herbolario.


Una vez hayas terminado de preparar los productos que se indicaron anteriormente, mézclalo todos en un recipiente de plástico y agítalos para que se mezclen bien.


Aplicar este tratamiento en el cabello antes de lavarte el pelo, desde la mañana hasta la tarde preferiblemente, o si no te lo puedes poner en las noches para retirar al día siguiente y cubre tu cabeza con un gorrito de plástico. Recuerda que no te puede dar el sol en la cabeza. Aplicarlo por secciones, dando un pequeño masaje desde la raíz hasta las puntas. Procura que quede bien empapado.

Nota: Este tratamiento debe guardarse refrigerado durante un periodo máximo de 4 semanas y agitarse siempre antes de usar. Comprueba el buen estado oliéndolo antes de cada aplicación si huele raro no lo uses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario